Pedido #1

Sección en la que pondré todo aquello que vaya pidiendo por internet aunque esto en realidad va por temporadas... ¿Ebay? ¿Bookdepository? ¿Amazon? ¿Sasa? ¿Lush? ¡A por ellas!

Nunca Mais #1

En esta sección iré poniendo los productos que nunca más volverán a entrar en mi casa.

Últimas Compras: Cuidado Facial

Os pongo las fotos de las últimas cosas que me he comprado para intentar que mi careto deje de asustarme cada mañana.

28 sept. 2009

Lunes Mortal, 2ª Parte


¿Os habéis divertido con la primera parte?





Lo dejé en el momento en que me piraba a mi facultad para ir a la clase de las 17h. ¡No llovía! Casi lloro de la emoción al ver que no me iba a mojar.


Llego al edificio, entro, me siento y tiembla todo. Un trueno. Otro diluvio. "Bueno, al menos estoy bajo techo" pensé. Llegan las 17.15, viene el profesor y comienza la clase.


Ni qué decir que me he aburrido muchísimo. Al tener los apuntes, solo tengo que ir leyendo o añadir un par de líneas por cada folio. Lo divertido ha sido ver ese diluvio desde la ventana, ya que siempre me siento al lado de los ventanales.


Todo lo que pongo es cierto, verídico y sin exageraciones. Es para flipar.



La lluvia torrencial era intermitente. Tenía momentos en que flipaba por la cantidad de agua que caía, y en otros momentos llovía con cierta normalidad. Pero a eso de las 18h todo cambia, lo que creíamos anteriormente que era el diluvio, solo era el aperitivo.


Jamás había visto llover tanto. En el edificio en el que estaba hay un subterráneo para dejar por las noches los carritos, coches y furgonetas con las que el personal universitario se desplaza... Pues bien, a las 19h, cuando terminaron las clases, la puerta al subterráneo no se veía. Estaba bajo el agua... 2 metros y medio que medía la puerta. No se veía nada.


En la universidad de Alicante hay unas 5 "piscinas", que son fuentes pero no como las conocemos. Me explico. Normalmente la fuente se construye del suelo para arriba, pues aquí no. Aquí se excava el suelo y la fuente queda por debajo del nivel del suelo. Como un hoyo.


Dos de esas fuentes están entre los edificios de ciencia. Otro delante de la Facultad de Derecho, otro detrás de mi edificio (Se ve desde mi clase. Mide unos 6x6 metros), otra muy alargada (50x1 metro), y la última, rectangular (15x3 m)


Pues bien, TODAS de un metro de profundidad, y TODAS COLMATADAS. Si alguien que no conociese la uni lo hubiese visto, hubiese jurado que allí no había fuente alguna.


Ha llovido tanto que la gente se ha caído, es más, la gente iba a la carrera, iba despistada y no se daba cuenta de que iba directa a la fuente colmatada... Cayendo en ella... Lo he visto con mis propios ojos mientras estaba en clase.


En fin, terminan las clases y nosotras, ni más de felices decimos de irnos... ¡JA! Justo sales del edificio hay unas escaleras para bajar... Pues bien, el último escalón había desaparecido bajo el agua... Es decir, traducción, el agua llegaba por el tobillo.


¿Qué hago? Pues pasar, no queda otra. O paso o me quedo allí a dormir. Voy pasando y helando al mismo tiempo. ¿Por qué no lloverá agua calentita? Al llegar al edificio de al lado tuerzo a la izquierda para enfilar todo ese tramo hasta el final, y llegar a la parada de autobuses.


Sigo unos metros y llega lo TOTALMENTE INCREÍBLE... Como esa zona es una PUTA HONDONADA, había tal cantidad de agua que nos llegaba HASTA LA RODILLA.


Esto es sin exagerar. No es que faltasen unos dedos para la rodilla o que al andar, el agua te salpicase hasta la rodilla. NO. Al dar el primer paso, metías la pierna hasta la PUTA RODILLA, así que en realidad, al andar por ahí varios metros, te calas hasta la parte superior del muslo...


Conseguimos salir de esa piscina que nos ha dejado completamente heladas y llegamos a la parada de autobuses.


Yo no sé cómo lo harán en otras unis. Aquí hay una parada central donde van todos los alumnos de fuera a coger sus autobuses.


Bien, no había ni uno. Por cierto, sigue lloviendo torrencialmente.


Gracias a Dios, en esa parada hay como en las paradas del bus urbano. Un pequeño "refugio" con algo parecido a techo (no más de 50 centímetros de ancho y 2m de largo)... Mete ahí a toda la gente que cogemos el bus...


Una de las chicas que estaba a mi lado se apoya en un lateral y se quita la bota (llevaba botas altas). Se la quita, la vuelca... ¡Y sale un chorro de agua! Podía haber metido peces y llevárselos a su pueblo.


Son las 19h, mi bus debería llegar a las 19.15h... Son las 19.30, no llega. 19,45 tampoco... 20,10 por fin llega... Una hora y pico en la intemperie, lloviendo, calada y encima hacía airecito...


Mañana tengo la gripe, no sé si la A, B o C. Pero gripe seguro.


Resumiendo. CAOS TOTAL


1) No he visto tanta policía, guardia civil, protección civil, guardias de seguridad y bomberos juntos


2) Los coches que estaban aparcados detrás de la Facultad de Derecho... El agua les llegaba por encima de la rueda. Imposible de arrancar. Han tenido que llamar a la grúa tropocientas veces.


3)



Como medida de prevención ante la situación de alerta meteorológica, se suspende la actividad docente de mañana día 29 de septiembre.
Por medio de la página web se mantendrá informada a la Comunidad Universitaria





Este mensaje que es un regalo para mis ojos, está puesto en la página principal de la Universidad de Alicante.


¡Mañana no madrugo!

Lunes Mortal





Por dónde empiezo...


Tendría que haber estado en la uni a las 9 de la mañana para una clase, pero qué quereis que os diga, para dar de 9 a 10 y luego tener que esperar hasta las 13h para la siguiente clase, paso. Sencilla y llanamente he llegado a las 10 (así que tampoco es una gran diferencia)


Me he levantado prontito, me he duchado, he sacado a mi Blanquita (dícese del perro que tengo), he desayunado, me he hecho dos sandwichis y me pirao para coger el bus.


Todo estupendamente hasta que a las 11.30 digo de buscar algún libro para leer...


No encuentro nada de mi gusto


Busco en el catálogo de la Biblioteca de San Vicente (la universidad está en un extremo de esta localidad), y encuentro la dichosa saga de la que están haciendo la serie... "Vampire Diaries". Por leerme los libros tampoco perdía nada, así que me voy para allá.


Después de andar casi media hora, lo que se tarda en llegar, pregunto dónde encontrar los libros. Me dicen donde y voy... Ni rastro... Vuelvo, "no están" les digo, uy, pues si estaban ahí y no se los han llevado.


La chica se viene conmigo y ambas buscamos... Libros desaparecidos... Nada de nada.


Volvemos y ella mira en la base de datos. ¡Sorpresa!


"¡Anda, sí que los han sacado!"



¬¬


Me quedo solo con el primero, que ya me había leído, pero así me refresco la memoria. Pero claro, haber ido solo para eso me parecía una gilipollez, así que le pregunto por el libro "Corazón de Tinta", el cual tiene historia:



Por mi ignorancia e idealismo, un día bajé a la biblioteca de mi pueblo y les pregunté si se podían pedir libros de otras biblios. Me dijeron que sí y pedí "Corazón de Tinta". Les pregunté cuánto tardaría en llegar, me dijeron que como muy tarde, en un mes...

...
...
...

Eso fue a finales de Junio... ¿Habéis visto el libro? Yo tampoco xDDDD




Como la chica de la Biblioteca de Sanvi me dice que sí lo tienen, pues también me lo llevo.



En fin, me vuelvo a la uni con mis 2 libros y empieza a chispear... Y yo sin paragüas... "Bueno, mientras solo sean gotitas", pienso inocentemente, sabiendo que estamos en alerta por lluvias torrenciales.


Unos metros antes de llegar a la uni pasa lo que se espera... Que llueva. La verdad es que no llovía muy fuerte, era de esa lluvia fina y silenciosa, que como no te des cuenta, te calas. Me pongo mi sudadera, la capucha y aligero el paso.


Como faltaban 25 minutos para la clase de las 13h, me voy directamente a la facultad. Llega el profesor y entramos.


Esta clase es la ostia. No creo que me pierda ni una. El profesor es la caña, te habla llanamente sin tapujos y se le va la pinza. Durante su clase a empezado a DILUVIAR y el tío diciendo:


"¿Os habéis traído la barca o qué?"
"¡Vamos a morir!"

"Cómo llueve, joder qué miedo"



xDDDD


Increíble, me lo he pasado bomba. Es una clase muy activa donde la gente se pone a debatir como loca. Te ríes muchísimo.


Termina la clase de 2 horas, sin descansos ni nada y llega la hora de comer, pero... ¡No tengo paragüas y sigue diluviando!


Menos mal que tenía un periodico en la mochila (de hace mil). Me pongo la sudadera, la capucha, el periodico en la cabeza ¡y a correr!


Entre el club social (donde se come) y mi facultad solo hay edificio, pero me he calado igual. Me faltaban 3 dedos para que el pantalon se hubiese mojado hasta la rodilla.


Termino de comer (lasaña, me cuido bien xDDD) y como aminora un poco, decido ir al Aulario (donde estoy), porque por poco que llueva, la Biblioteca General está más lejos y sería un suicidio. Bien, casi no llueve, salgo y me encuentro con que hay una pedazo piscina ACOJONANTE...


Sin exagerar, el agua llegaba a la abertura del deportivo... FLIPAD


He llegado al Aulario con los deportivos y calcetines no mojados, ¡empapados!


Ahora parece que no llueve tanto, así que me piro a la siguiente y última clase que tengo de 17 a 19. Aburridísima "Tendencias Historiográficas Actuales". Tengo los apuntes y el trabajo, pero si no vas, no te aprueba...


Si todo va bien y no hay contratiempos (que con el día que llevo me parece que no caerá la breva), cogeré el bus de las 19.15 (espero que seca y no empapada) y llegaré a casa a las 20h...


Veré el último capítulo de un anime, sacaré a Blanquita, cenaré y me iré a dormir.


Esto es lo que tengo planeado, otra cosa será lo que me deparen las horas siguientes. Cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.



PD: Si alguien de la UA (Universidad de Alicante) me lee... ¿Os importaría poner unos desagües en condiciones y así evitar que nademos cuando tengamos que ir a un edificio? Nosotros no vamos en esos carritos que utilizais vosotros para desplazaros por el recinto. Nosotros vamos a pie.

24 sept. 2009

Envidia...

¡¿Por qué me dísteis envídia con los puñeteros blogs personales y privados?!





¿¡¿¡ NANDE KORÉ ?!?!




Ala, como ya tengo uno friki, me meto en uno personal... Por ahora no lo voy ha hacer privado ni nada por el estilo, pero nunca se sabe cómo terminará la cosa.


¿Qué pondré por aquí? Pues lo que me pase, mis paranoias, frustraciones, enfados, recomendaciones de libros, pelis, música, series, doramas, animes y mangas (no capítulos, para eso está el otro).


Lo que me salga de las narices, resumiendo.


Primera vez que lo hago, veremos lo que sale de aquí...