Pedido #1

Sección en la que pondré todo aquello que vaya pidiendo por internet aunque esto en realidad va por temporadas... ¿Ebay? ¿Bookdepository? ¿Amazon? ¿Sasa? ¿Lush? ¡A por ellas!

Nunca Mais #1

En esta sección iré poniendo los productos que nunca más volverán a entrar en mi casa.

Últimas Compras: Cuidado Facial

Os pongo las fotos de las últimas cosas que me he comprado para intentar que mi careto deje de asustarme cada mañana.

20 feb. 2013

¡Dona libros a Bibliotecas para Pacientes!

¿Qué es eso?
Una iniciativa que lleva en mi cabeza un par de meses y que al ver la poca vergüenza de algunas instituciones y personas he decidido poner en marcha.

Es muy sencillo, se basa en coger libros y/o películas que no nos gustaron o que sabemos que no volveremos a ver o leer, y donarlos a las bibliotecas de hospitales para que las personas que desgraciadamente tienen que estar allí largas temporadas puedan disfrutar de ellas.


¿Por qué no a bibliotecas de pueblos o ciudades para que lleguen a más gente?
Porque por experiencia propia puede que ese libro o película jamás sea puest@ para prestar. Llevé un libro a la biblioteca de mi pueblo, el primero de una trilogía porque no me había gustado, ¿sabéis qué? Hace casi tres meses que lo llevé y todavía no está para prestar. La respuesta de esta gente fue clara: Era una saga incompleta (yo no llevé el resto de libros y la editorial aún tenía que publicar la última parte) y por la crisis no podían ellos comprar los otros libros...

¿Mande? Mi cara era un poema. En caso de que eso fuese cierto, cosa que no es así porque muchísimas sagas las empiezan y las van completando según salen, si por lo que sea el libro no interesa, me llamas o me mandas un email, me lo comunicas (te piden los datos por la donación), y ya decido yo si me lo quedo para hacer papiroflexia o si te lo dejo a ti y lo tiras. Porque sí, los libros que se prestan y no terminan en las estanterías los tiran.

Me pareció muy fuerte aquello y por eso mismo no pienso prestar ni un mísero libro a ninguna biblioteca de pueblo o ciudad, en cambio sí a las de los hospitales.


El título de la entrada lo dice claramente: "Porque ellos necesitan soñar".
Pasar meses (o incluso años) en un hospital debe de ser muy duro y si nosotr@s soñamos y nos ilusionamos gracias a los libros, ¿por qué no ofrecerles esos mismos sueños e ilusiones? Si nosotr@s decimos que lo necesitamos por la aplastante realidad y cosas así, imaginad ellos. 

De ahí mi propuesta. L@s que llevamos blogs literarios tenemos muchos libros en casa (unos más que otros, lo sé), algunos de ellos no nos gustaron y otros aunque nos entretuvieron sabemos que no los volveremos a leer. ¿Por qué no donarlos? ¿De qué sirve tenerlos cogiendo  polvo?


Esto me interesa, ¿qué debo hacer?
No pido poner banners, no pido entradas, no pido comentarios, aunque contra más difusión más gente conocerá esta iniciativa y por lo tanto más libros podremos donar; pero eso ya es cosa de cada uno, ya que se darán libros no os obligaré a poner banner, entradas o cualquier otra cosa.

Lo único obligatorio es mandar un email a laduermeveladelvisionario@gmail.com con el asunto "Porque ellos necesitan soñar" y en el cuerpo del mensaje tu nombre, el link a tu blog, decir que te apuntas, localidad donde vives y provincia (no dirección).


¿Puedo apuntarme? ¿Cantidad de libros y/o películas? ¿Títulos? ¿Géneros?
Puede apuntarse todo el mundo que resida en España, tenga blog o no. Y como esto es totalmente voluntario, cada uno da lo que quiere y puede. Un libro, pues un libro más que tienen, no hay ningún problema.

Sobre títulos, géneros... Todo el mundo sabe que las enfermedades no diferencian entre géneros, edades, estados civiles... En los hospitales hay mujeres y hombres, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y gentes de la tercera edad, así que cualquier libro de cualquier género, de cualquier editorial y de cualquier año de publicación sirve. ¡Incluso libros técnicos de química, físima, mates, literatura... lo que sea!


¿Hasta cuándo hay para apuntarse?
Hasta el 21 de Marzo, dejo un mes de tiempo para que pueda llegar a más gente y organizarlo bien. Como ya he dicho por facebook y twitter, creo que esto es necesario y es algo muy bonito de hacer, así que quiero que salga bien. Despacio y con buena letra.


¿Cómo irá el tema de hacer llegar los libros y películas a las bibliotecas de los hospitales?
Es muy sencillo. Como me decís el pueblo o ciudad donde residís y la provincia, haré un listado con la gente que se apunte y provincia a la que pertenece (no el lugar concreto), os juntaré por provincias y cada grupo enviará a uno o dos hospitales de allí.

Un ejemplo, en Alicante (aunque no vivo en la capital) hay varios hospitales con bibliotecas para pacientes, y como yo paso todas las semanas por el de Elche puedo llevar los libros allí, sería que me llegasen y/o quedar con otros de aquí y llevarlos. Otra opción sería mandar unos a Elche y otros a Alicante. También podéis mandarlos vosotros directamente a la dirección que os pase dependiendo de donde residáis y/o cualquiera que viva cerca y quiera puede llevarlos.

Sería así:

1) Mando el email para decir que participo. No poner títulos ni cantidades.
2) Espero a que se cumpla el mes.
3) Me llega un mensaje en el que pone que en mi misma provincia hay 2 chicas más que participan y con las opciones para hacer llegar los libros al hospital u hospitales.
4) Mando un email con los títulos de los libros.
5) Recibo un email con los datos necesarios para que los libros lleguen a su sitio.


¿Qué hospitales recibirán los libros?
En principio los de capital de provincia. Tened en cuenta que esto no lo hago a tontas y a locas, ya me puse en contacto con algunas instituciones y todas  me dijeron que no podían pasarme un listado con los hospitales que tienen bibliotecas para pacientes. Cosas de seguridad. Total, que me ha tocado mandar uno o dos email a los hospitales provinciales de cada provincia... Son unos cuantos, ¿eh? Puede no parecer mucho pero sin ayuda es lo más que puedo hacer.


En fin, poco más por mi parte, aquella persona que tenga dudas o que se apunte y aún así quiera ver que de verdad los libros llegarán, que lo diga, cuando tenga toda la información (listado de hospitales que me han contestado diciendo que sí tienes dichas bibliotecas y aceptan donaciones), se la paso y punto. Aquí no hay nada que esconder.

18 feb. 2013

Piel irritada

No sé vosotras, pero reconozco que lo mío va por temporadas y aunque tenga un blog en el que últimamente escriba sobre cuidado facial, ni de coña hago todo lo que tengo que hacer. Vamos, que hay temporadas en las que ni siquiera hago la limpieza facial diaria ya sea por pereza, olvido o porque no hay tiempo.

¿Qué ocurre en esos casos? Si son unos días, a lo sumo una semana, la piel estará más grasa (o más seca, depende del tipo de piel), sucia como ella sola y el problema seguramente haya ido a peor; pero si el descuido o desgana dura más de una semana la piel muta, el desaguisado ya no pasa desapercibido. Se tiene la piel irritada en el caso de las pieles mixtas tirando a grasas.

Esto también pasa cuando sufrimos una reacción alérgica al utilizar un producto que por lo visto no nos va bien. Me ocurrió por primera vez al utilizar el limpiador para pieles grasas con cepillo de Garnier.

¿Qué es eso de la piel irritada? Técnicamente algo así (no soy especialista) a un enrojecimiento, escamación e incluso a la proliferación de granos.

Como mi piel es mixta-grasa, las pocas rojeces se convierten en coloretes de Heidi, las poquitas zonas con un poco de escamación se agrandan, abarcan más y en vez de un poco de piel tengo ronchones blancos que al pasar los dedos van cayendo como si fuese caspa; y los granos... No es solo que me salgan más, sino que aquellos que me salen son grandes y rojos o grandes y con la punta blanca. Un desastre de cuidado en el espacio de un palmo (la cara).

Arreglarlo es sencillo pero no significa retomar la rutina facial diaria. No. Pensad que cuando la piel está irritada está sensible, muy sensible, no puedes utilizar ningún producto mínimamente agresivo. 

¿Qué hacer en un primer momento? Tratamiento facial completo, el semanal.

1) Empezaríamos lavando la cara con un jabón suave y como yo utilizo Herbalísimo de Lush, lo dejo de lado y cojo otro como el de "Farmacia de guardia". ¿Por qué no Herbalísimo? Por la sencilla razón de que ese producto además de ser un jabón también es un exfoliante suave (lo que llaman exfoliante diario) y cuando la piel está irritada no se debe utilizar nada que pueda irritarla más todavía. Exfoliantes fuera independientemente de si es suave o no. Utilizad un jabón suave, espumoso y con agua tibia. Intentad  tener dos tipos de jabones, el necesario para vuestra piel y otro suave para casos de emergencia.

2) Pasamos del exfoliante y vamos directamente a los vahos. Llenamos una cazuela con agua sin astringentes, sin gotas de limón. Si se puede añadir una o dos cucharadas de agua de rosas o lavanda o té verde, mejor. 10-15  minutos.

3) Ahora tocaría ponernos el potingue para los puntos negros y la mascarilla secante (granos). Pues no. Pasamos olímpicamente del producto de puntos negros (agresivo con los poros) y la mascarilla será purificante, nutritiva, nada astringente. La mascarilla de arcilla verde queda vetada, en cambio la de pepino y levadura fresca están más que recomendadas.

4) Te lo quitas todo con agua tibia. Caliente jamás, quema e irrita más la piel.

5) Tónico no astringente, agua de rosas, violetas, lavanda... Los que se compran en supermercados no son recomendables para este caso porque suelen llevar alcohol y con la piel irritada y sensible eso está vetado. En realidad esos tónicos con alcohol no los recomiendo porque el alcohol va quemando poco a poco la piel y a la larga es peor, creedme.

6) Crema hidratante. La de pepino va genial, hidrata sin dejar la piel grasa.


Esto se hace una vez a la semana, y luego cada día lo mismo pero solo el jabón, tónico e hidratante, los tres suaves, no los que se utilizan normalmente. Cuando ya se vea que no se tiene la piel irritada se podrán utilizar los productos que utilizábamos antes.

Entrada de la semana escrita y publicada, ¡ya veremos con lo que salgo la semana que viene!

11 feb. 2013

¡Alto casposa!

Le llegó el turno al pelo. Os pondré qué hago yo para tener la melena más o menos presentable.

En mi caso particular tengo el pelo seco pero el cuero cabelludo graso, es decir, que produce caspa. Pero además de eso de vez en cuando me lo tinto e incluso me hago moldeados, lo cual seca todavía más el pelo. ¿Cómo consigo mantenerlo sano? Muy sencillo.

Primero: No me lavo todos los días el pelo, no es necesario. Debemos ducharnos todos los días, sí, pero el pelo es diferente y al final conseguimos quitarnos las capas protectoras que tiene.

Segundo: Si se puede evitar el utilizar el secador, se evita. Esto normalmente lo hacemos muchas en verano, en invierno es algo así como impensable, pero para ello hay un producto que se llama "protector de calor" que viene como anillo al dedo.

Tercero: Siempre que nos lavemos el pelo, utilizar acondicionador.

Cuarto: Una o dos veces por semana utilizar una mascarilla específica para tu tipo de pelo.


¿Qué productos utilizo?


Para lavarme el pelo (día sí y día no) utilizo el champú para bebé de Hacendado. Tal cual. He utilizado Garnier, Fructis y H&S para la caspa, y aunque sí que me la quita, es dejar de utilizarlo una sola maldita vez y me vuelve a salir. 

También utilicé el champú sólido "Sin dejar rastro" (Lush) que es muy bueno para la caspa, pero es recomendable utilizarlo si se tiene el pelo graso, ya que seca bastante el pelo.

Ahora el que utilizo es el que se ve en la foto. Es para bebés, por lo que es muy suave, nada agresivo, y lo mejor de todo, equilibra tanto el cuero cabelludo como el pelo. ¿Qué quiero decir con esto? Que el cuero cabelludo 'me lo seca' e hidrata mi pelo seco quedándome sin caspa, con el pelo brillante, limpio, suelto y con buen olor.

Hay dos botes para elegir, mejor comprar el de 750ml que no llega a 2€.





Después de lavar el pelo siempre hay que utilizar acondicionador. 

Yo utilizo dos dependiendo de lo que tenga más a mano:

1) El acondicionador bifásico de Anian. También baratejo, unos 3-4€ y que no necesita aclarado. Solo hay que lavarse el pelo, secarlo con una toalla y pulverizar. No hace falta aclarado alguno.

2) Acondiconador "Crema americana" de Lush, ya más cara (unos 7€ 100gr) pero que hidrata muchísimo, por lo que es más que recomendable para pelo seco. Eso sí, por ello mismo es recomendable ponérselo solo de medios a puntas, no en todo el pelo porque puede que el cuero cabelludo se vuelva graso y entonces aparezca la caspa.





1-2  VECES  POR  SEMANA utilizar acondiconador, en mi caso para pelo seco, tintado y/o dañado. El que va de lujo y no cambio por nada es el de Pantene. En verano estuve haciendo prácticas (excavando) y con tanta exposición al sol y la tierra que levantaba por estar picando, se me estropeó muchísimo. Todo se solucionó al comprar esta mascarilla, es utilizarla el pelo queda como nuevo.

Cuesta cerca de 5€ pero vale su precio en oro. De verdad, esta mascarilla es muy buena.







SI  UTILIZAS  SECADOR

Se tenga el pelo seco o graso y se utilice secador/plancha/rizadora lo suyo es utilizar un protector de calor para no quemar el pelo.

Yo utilizo el de Stylus del mercadona por 3-4€. Es un dosificador que se debe pulverizar en el pelo una vez se haya lavado el pelo, puesto el acondicionador (y la mascarilla si se ha puesto). Al igual que con el acondicionador se pone con el pelo mojado pero ligeramente secado con una toalla.








OPCIONAL. Tratamiendo de keratina líquida. El que utilizo es de "kera" y lo compré en Carrefour por 2,70€ o así. 

En un principio pensaba que sería una treta más para sacar pasta al personal, pero mi madre lo compró y doy gracias, así de claro. En verano o en ciertas épocas por estrés o cualquier otra cosa el pelo se estropea más, en estos momentos hay que utilizar la keratina. Pelo sedoso y con brillo es lo que se consigue.

Al principio lo utilizaba siempre que me lavaba el pelo, pero al final lo utilizo el  mismo día que me pongo la mascarilla, no por nada, no porque piense que utilizarlo diariamente sea malo, sino porque soy de las que piensan que si se abusa mucho de un producto, si no se para de poner diferentes potingues en el pelo día sí y día también al final se estropea, deja de hacer efecto.

Se debe poner cuando el pelo ya está seco.




OPCIONAL. Y por último pero no menos importante, el serum para las puntas. Ya tienes el pelo seco, has pulverizado en él la keratina, has dejado pasar un par de minutos y ahora aprietas dos veces el bote del serum (dos, no más), repartes el producto entre los dedos de tus manos (frota los dedos entre las dos manos) y entonces ya los pasas por el pelo de mitad hacia las puntas.

¿Por qué solo dos veces? Porque es un producto algo pringoso y si te pones más dejas el pelo como si lo tuvieses graso y sin lavar, con mechas gordas y muy brillantes. Nada bonito de ver.

¿Por qué hay que extenderlo bien? Por lo mismo que arriba, si no se extiende bien deja mal el pelo. De ahí que primero con los dedos se extienda y luego con un peine o cepillo se termine de llevar a todas partes.

¿Por qué solo de medias a puntas? Es un producto que hidrata, repara, es pringoso... Puede engrasar las raíces si se aplica ahí, por eso se pone solo en la parte baja del pelo.

Cuesta de 5-6€ pero dura una eternidad. Yo lo compré en verano y todavía me dura. Tened en cuenta que te pones muy poco una vez a la semana. El producto dura muchísimo.




Sé que parece mucho pero no lo es. Normalmente solo champú, acondicionador y protector térmico. Luego ya 1-2 veces por semana (dependiendo de cómo se tenga el pelo) ya se le suman la mascarilla, la keratina y el serum para las puntas.

Si alguien sabe algún otro truco o utiliza otro producto que le va fenomenal, que lo diga... Todo es probar, ¡a lo mejor descubro algo que me viene de maravilla!

3 feb. 2013

Limpieza Facial Completa (Semanal)

 
Llevo meses sin pasar por aquí y tengo varias cosillas en mente, intentaré ponerlas antes de que me jubile. Por ahora os dejo con una entrada cortita sobre lo que hago una o dos veces por semana para intentar que los granos no me conviertan en un circo de feria.

Lo que siempre se dice es que todos los días, mañana y noche, hay que lavarse bien la cara (jabón, tónico e hidratante) y luego, una vez como mínimo o dos como máximo, llevar a cabo una limpieza profunda de cutis. De esto último es de lo que os hablaré ahora.

¿Cuándo se hace? Cuando se tenga tiempo. Con una vez a la semana va bien a no ser que se tenga un desaguisado importante en la cara. Tened en cuenta que aunque al principio se notará bastante la diferencia, no será siempre así. Os lo digo porque parece que de verdad te quita los granos (o te los disimula muy bien) y entonces decides hacerlo 2-3 veces por semana y eso lo único que hace es empeorar el problema, ya que es un tratamiento un poquito agresivo.

¿Cuánto se tarda? 45-60 minutos. Normalmente con 60 minutos.

¿Qué se necesita? Jabón (o limpiadora), tónico, hidratante, exfoliante, cazuela, mascarilla, agua, algodón y toalla.

¿Sale caro hacer esto semanalmente? NO. Si se tiene el jabón, tónico e hidratante por la rutina facial diaria, el exfoliante y la mascarillas las puedes hacer caseras y así no gastar dinero en productos.


PASOS:

1) Lavarse la cara normalmente con el jabón que utilicemos. Intentad que sea el adecuado para vuestra piel (grasa, mixta o seca). Como la mía es mixta tirando a grasa uso 'Herbalism' y 'Farmacia de Guardia' de LUSH.

2) Llenar una cazuela con agua y ponerle gotas de limón. Contra más grasa se tenga la piel más gotitas de limón (es astringente), y poner a calentar el agua.

3) Con la cara mojada ponerse el exfoliante. Bien, se puede utilizar un producto de tienda (mínimo4-5€) o en una taza de café poner una cucharadita de aceite y una y media de azúcar, moverlo y cuando se quede pastoso (no muy líquido, jugar con la cantidad de azúcar), restregarlo por la cara.

Repito: Con la cara mojada. Es importante, de otra manera cuando digáis de arrastrar el potingue por la cara los granos de azúcar os 'cortarán' y será peor el remedio que la enfermedad.

Con la cara mojada ir extendiendo el exfoliante masajeando la cara con movimientos circulares. Se debe apretar un poquito, pero solo un poquito u os arrancaréis la piel a tiras y esto se hace para eliminar la piel muerta, no la buena.

Así hasta que no quede más o unos 3-5 minutos.

4) Aclarar la cara con agua y dejarla sin restos de aceite y/o azúcar.

5) Si la cazuela con agua ya está hirviendo, ponerla en la mesa, acercar la cara todo lo que podáis al vaho y tapaos a vosotras mismas y a la cazuela con una toalla. De 10 a 15 minutos así.

Este paso abre los poros para lo que viene luego. No se puede hacer antes porque en los pasos previos nos estamos limpiando la cara y no es recomendable abrir los poros si están llenos de mierda. Solo conseguiríamos que la suciedad entrase más todavía.

6) Llega el momento de la mascarilla, puede ser un producto comprado o también natural, pero de cualquier manera también tiene que ser específica para tu tipo de piel. Yo utilizo la de arcilla verde o levadura fresca.

Bien, ¿alguien de aquí tiene puntos negros en la nariz? He probado varios productos y ninguno me funcionó hasta que justo después de los vahos me puse el producto específico para los puntos negros de Daiso... Mano de santo. Como los poros están abiertos, te pones esa pasta sobre la nariz, se mete en profundidad en los poros (abiertos, recordad), y cuando eso está seco y tiras se lleva hasta las neuronas. Creo que con eso lo digo todo. Obviamente el momento del tirón o tirones duele, no lo negaré, pero funciona.

Una vez nos ponemos lo necesario para los puntos negros si nos hace falta, nos ponemos la mascarilla. Para pieles grasas vienen bien estas dos:

-Arcilla verde. Se compra el polvo en las herbolisterías. En un pequeño bol se pone una o dos cucharadas del polvo y el agua justa para que se haga una pasta (NO LÍQUIDO, debe quedarse en el rostro cuando se ponga). Esta mascarilla no está nada mal, pero tiene un gran 'pero', y es que es MUY difícil conseguir esa pasta. A día de hoy solo consigo grumos, no una pasta homogénea, y además es difícil de extender.

-Levadura fresca. Se compra en las panaderías o en el supermercado. Es la mascarilla que utilizo. Se pone en un bol pequeño unos 20-25 gramos de esta levadura (debe estar siempre en el frigorífico) y una o dos cucharaditas de leche templada (jugar con las cantidades para que no quede líquido) hasta que se haga una pasta.

Sea la mascarilla que sea, te la pones y esperas unos 20-30 minutos. Si es comprada te pondrá el tiempo de espera y si es casera hasta que la notas un poco seca, tampoco hay que esperar a que se caiga a trozos.

7) Te quitas la mascarilla y el potingue de los puntos negros.

8) Con agua te lo quitas todo, pero TODO, que no quede nada.

9) Te pones el tónico. También el adecuado para tu tipo de piel, pero mejor natural (agua de rosas, de azahar...)

10) Finalmente, la hidratante para tu piel. La que utilizo es la hidratante de pepino, no es barata y me duele en el alma gastar tanto en eso, pero es la mejor. He progado de Nivea, Olay y Hacendado, tanto las que son para pieles grasas (tal cual) como las oil free y todas me dejaban sensación grasa. 

Nota: En teoría serían 11 pasos, faltaría el serum, pero como es un producto generalmente caro y por lo tanto muchísima gente no lo tiene, no lo pongo. Pero vamos, se pone después de la mascarilla y todo eso, cuando ya no hay que enjuagar la cara.

Sé que todo esto es mucho para las que odiamos gastar tiempo en estas pijotadas. Mucho tiempo y mucho potingue, pero si se quiere solucionar el problema que se tenga en el cutis se debe hacer. Por eso mismo digo de hacerlo una vez a la semana, es lo justo y no terminaremos hasta los ovarios de tanta cosa.

¡Por cierto! Os recomiendo hacerlo por la tarde-noche, fin de semana o cualquier momento en el que no haya previsión de salir de casa. ¿Por qué? Porque después de todo esto la piel queda un poco enrojecida y  no es cuestión de salir así. Te puedes maquillar, claro, pero si te tiras una hora para limpiar en profundidad la cara y luego te maquillas... Ya me dirás para qué todo esto.

En fin, ya, estoy abierta a 'recetas caseras de potingues', ideas y cosas por el estilo, que hace tiempo que no paseo por blogs de este tipo y no sé si hay cosas nuevas.