Pedido #1

Sección en la que pondré todo aquello que vaya pidiendo por internet aunque esto en realidad va por temporadas... ¿Ebay? ¿Bookdepository? ¿Amazon? ¿Sasa? ¿Lush? ¡A por ellas!

Nunca Mais #1

En esta sección iré poniendo los productos que nunca más volverán a entrar en mi casa.

Últimas Compras: Cuidado Facial

Os pongo las fotos de las últimas cosas que me he comprado para intentar que mi careto deje de asustarme cada mañana.

31 dic. 2010

Propósitos Para el 2011

Llegó el último día del año (aunque much@s solo piensen en la noche xD ). Es hora de hacer balance del año (soy incapaz de hacerlo por la mala memoria que tengo), y pensar qué narices queremos para el año que viene (cuando no sé ni lo que quiero comer mañana). Supongo que todos hacemos igual, cruzar los dedos para que todo vaya un poquito mejor en el trabajo, con la familia, con los estudios, poder hacer esa cosa/compra/viaje que llevamos tantísimo tiempo queriendo hacer, quitarnos esos malos hábitos que llevamos, empezar otros nuevos...

Creo que la mayoría hacemos esto de "propósitos para el año que viene", y si no, al menos hablamos de ello cuando estamos con los amigos aunque no pretendamos mover un dedo. Al menos yo llevo intentándolo desde hace un par de años, pero tras los primeros meses, nada, lo dejo.

La verdad es que este año me gustaría conseguirlo, si no con todo lo que me proponga, al menos con parte.

El problema de estas listas es que (al menos yo, MJ), las quiero hacer pronto. Me explico. "Tengo que hacer deporte, más concretamente, correr durante 5 kilómetros y no terminar en el hospital"... Pues bien, me pego la paliza padre e intento conseguirlo en un mes o así... Claro, termino como termino, y como con el deporte, con todo.

Como ya he dicho que me gustaría conseguir lo que me proponga en este listado, al menos en parte, voy a marcarme pocos objetivos y encima voy a decidir desde ya el ritmo mensual que llevaré para que al llegar el fin de año del 2011, pueda decir ni más de orgullosa que lo conseguí.


Lista:

-Reciclar
No voy ha reciclarlo todo, sino lo que pueda. El cuarto donde está la bolsa de basura está atestado por otras cosas y no me caben 3 cubos más para sus correspondientes materiales. Lo más seguro es que me limite al papel (por los estudios genero mucho), y las botellas de plástico.


-Hacer deporte xDDDD (Sobre todo abdominales y resistencia -correr- )

Tengo un bonito banco de abdominales de los caros (nada del típico banco), y lo tengo cogiendo polvo, literalmente. Actualmente me puedo hacer 150-200 abdominales en tandas de 40-50, pero claro, lo hago un par de días seguidos y fin...

Lo de la "resistencia" es otro cantar. No tengo, así de claro. Ando mucho (mi casa y la parada del bus para ir a la uni están en extremos opuestos del pueblo), y además voy a todos los sitios andando, nada de coche, pero como me digan de correr, termino con los pulmones fuera.

¿Cómo lo puedo hacer para que en el 2011 lo consiga?

Abdominales: NO voy ha hacer todos los días. Haré unas 150 abdominales 2-3 días a la semana. No puedo decir los días porque eso depende enteramente del horario que tenga en la uni ese cuatrimestre en concreto, si me tengo que quedar a comer y todo el rollo ese.


Resistencia:
En Enero andaré 3 kilómetros 3-4 días a la semana.
En Febrero comenzaré a correré medio kilómetro, andaré otro medio, y a la vuelta lo mismo, medio kilómetro corriendo y otro medio andando. 3-4 días a la semana.
En Marzo correré 1 kilómetro 3-4 días a la semana, y andaré otro kilómetro.
En Abril correré 1'5 kilómetros 3-4 días a la semana, andaré un kilómetro
En Mayo y Junio correré 2 kilómetros 3-4 días a las semana
En Julio correré 2,5 kilómetros 3-4 días a la semana y andaré medio kilómetro
En Agosto correré 3 kilómetros 3-4 días a la semana

En Mayo y Junio pongo lo mismo, no avanzo porque estaré con los finales y no saldré a correr tanto, los cuento como un mes.

A partir de Agosto no cuento más porque ya me parece bien ser capaz de correr 3 kilómetros de tirón. Mucha gente pensará que es poco, pero para el nulo ejercicio que hago desde hace años, para mí es todo un logro, y como he dicho, quiero ser realista a la hora de hacer la lista.




-Prepararme y aprobar el "Noken 5" (examen oficial de japonés por la Embajada Japonesa)

Para presentarme al "Noken 5" necesito asistir hasta la mitad del nivel 4 de japonés en la Universidad de Alicante. PERO (mi vida está plagada de peros), este cuatrimestre no sale el 3er nivel que me permitiría llegar al cuarto, así que me toca estudiar japonés por mi cuenta, y prepararme el exámen oficial yo solita...

Por suerte mis compañeras de otros cursos también quieren conseguir el Noken, así que hemos formado un grupo para estudiar conjuntamente el japonés y presentarnos juntas.

La idea es ir a Barcelona en Diciembre, a la Embajada Japonesa para examinarnos.

Me gustaría examinarme, pero si termina el 2011, he dado el cuarto nivel y no me he examinado, tampoco voy a deprimirme. Para el examen oficial hay que pagar unas tasas (igual que con el del inglés), y como seguramente la crisis económica todavía esté en España, tal vez no pueda pagarlas y por lo tanto no pueda ir.

Nota: En Enero me pondré los casi 70 kanjis en un folio y lo pegaré en la pared que tengo delante para mirarlos de vez en cuando, así los memorizaré y me servirá para cuando empiece el tercer nivel de japonés a principios de Febrero.



-Aprender (al menos) lo básico de coreano

Llevo varias semanas con esto en la cabeza e iba a empezarlo hace unos días. He buscado por internet y libros en la biblioteca, pero la verdad es que no he encontrado mucho... Es una pena.

En Enero no haré nada de coreano, ya tendré bastante con los exámenes del cuatrimestre, pero en Febrero empezaré con lo que encuentre por internet. Supongo que eso me llevará Febrero y puede que parte de Marzo.

En Abril y siguientes, tiraré de los libros de la biblioteca, pero poco a poco, sin cansarme, sin estresarme, ya he dicho que solo quiero aprender lo básico... Por ahora...



-Seguir escribiendo la trilogía (lleva parada más de medio año)

Esto lleva arrastrando desde hace eones... Me olvido de ella y de repente, un día me acuerdo, me viene algo a la cabeza, escribo varios folios con lo que me vino, y adiós.

Estoy hablando de una trilogía por dios! Así no la terminaré en la vida.

¿Cómo lo haré a lo largo del año?

En Enero no haré casi nada, solo releeré lo escrito y terminaré de hacer la línea temporal, tanto del primer libro como de la historia en general.

En Febrero ya empezaré a escribir, escribiré capítulo y medio por mes. Teniendo en cuenta que un capítulo puede tener unos 11-14 folios, parece poco, pero sé que más no voy a poder porque entre la uni, los idiomas y el deporte, ¡milagros pocos!

Espero que a finales del 2011 pueda tener unos 16-19 capítulos, que junto a dos o tres que ya tengo, haría que hubiese avanzado mucho respecto a lo que he hecho hasta ahora.



-Aprobar (al menos) el 90% de las asignaturas

Esto siempre está ahí, todos los años, y siempre lo consigo, espero conseguirlo también este año, ¡pero mejor! Más nota y alguna que otra asignatura más aprobada.



-Encontrar trabajo (espera, ¿de verdad esto depende de mí?)


-Ahorrar para el viaje a Japón (si encuentro trabajo, claro...)

Mi querer ir a estudiar a Japón para perfeccionar el japonés, pero no es barato. Tokyo, la capital de Japón, es la más cara del mundo... La capital es cara, el avión es caro, la academia es cara... Hay que ahorrar mucho muchísimo y no veo yo que la economía acompañe.



-No ser tan dejada con las amigas y verlas más a menudo

Pues eso, lo que leeis, que hay amigas a las que veo 2 veces al año, sin exagerar. Tengo que sacar más tiempo para ellas!


Bueno, tras mi grandísima parrafada, ¡os toca decirme cuáles son vuestros propósitos! Ala, ala, a escribir en los comentarios.

Y para terminar...


¡¡ OS DESEO UNA GRAN SALIDA DE AÑO Y UNA MEJOR ENTRADA AL 2011 !!

29 dic. 2010

"Hadakanbo" y "Superbad-Supergood" de Yamashita Tomohisa

HACE UNOS DÍAS:

Ya han salido las portadas del primer album de Yamashita Tomohisa, ¡¡¡¡y me encantan las dos!!! (Fuente)


La de los labios de mi nene... En fín, ¡es capaz de derretirme por mucho frío que haga aquí! 0_0 La edición que me pedí tiene la carátula de los labios xDDDD La otra tampoco me desagrada nada, así que en cuanto pongan un scan decente de la carátula de mi nene con las gafas, la imprimo y ya me las apañaré para que pueda ver las dos carátulas en el disco :D

Si no me equivoco, la edición limitada (con DVD) es la de los labios, y la regular es la carátula con él y sus gafas (inseparables).

Ahora me muero de ganas de tenerlo en mis manos y queda un poco más de un mes para que eso sea posible T_T

Otra cosa, ayer pudimos escuchar un adelanto de la nueva canción de Yamashita, la de su single, "Hadakanbo". Al principio suena rara, tiene el estilo de las canciones que salen en las películas ambientadas en los años 50-60... Como si estuviésemos viendo una escena de un bar o escenario en un hotel con la orquesta tocando con esas trompetas antiguas... Tiene algo extraño. Tras los primeros segundos de shock me gustó la canción. Tiene algo especial xD



HOY MISMO:

¡¡¡ Ya salió el nuevo single de Yamashita Tomohisa, "Hadakanbo" !!!

No, no salió ya para comprar, sino en la radio (creo), y debo decir que me ha gustado. Ya había escuchado la preview que había salido hace unos días, y aunque me había parecido rara me había dejado buen sabor. Ahora, tras escuchar la canción entera, debo decir que me gusta mucho, es bastante (por no decir completamente) diferente a lo que nos tiene acostumbradas últimamente. Está cambiando, está evolucionando, lo que quiere decir que está creciendo como artista y eso siempre es bueno.

Como ya dije cuando escuché la preview de la canción, ésta comienza con esos sonidos de las trompetas que te recuerdan a las películas de los años 50-60... Esos escenarios con la orquesta (pequeña), un par de trompetistas tocando (parecido al jazz), y una cantante con vestido largo cantando bajo la luz cegadora de un foco.

Al principio recuerda totalmente a eso, luego ya se combina con música más actual, pero esa "sinfonía", esa imagen del escenario de antaño está a lo largo de la canción.

¡¡ Me gusta mucho !!

2 dic. 2010

Dorama "Deru Toko Demasho!"


Título: Deru Toko Demasho!
Género: Leyes, Comedia
Capítulos: 1 (Capítulo único)
Nacionalidad: Japonesa
Año de Emisión: 2007
Nota: Basado en el manga del mismo nombre de Inamitsu Shiji


Actores:
Horikita Maki es Kamei Shizuka
Tanihara Shosuke es Nonaka Hiromu
Koike Eiko es Gotoda Masami
Nukumizu Youichi es Aso Kotaro
Kondo Masaomi es Nonaka Taizo
Kiritani Mirei es Fujino Mariko
Yamamura Momiji es Kamei Setsuko
Kabira Jay es Koizumi Juntaro



Sinopsis:
Kamei Shizuka es una estudiante de preparatoria que tiene un trabajo de medio tiempo como asistente de un abogado llamado Nonaka Hiromu, por los problemas económicos de su familia.


Opinión Sin Spoilers:
Este dorama no estaba en mi lista de "doramas por ver", pero como buscaba algún dorama cortito que estuviese protagonizado por el actor que hizo de médico en el dorama "Mioka", pues lo ví. El resto de doramas eran más largos y ahora mismo no tengo tanto tiempo.

Este dorama es un especial, no un dorama al uso, de ahí que dure cerca de dos horas, más concretamente una hora y cuarenta y cinco minutos.

La historia trata de una familia que se ve ahogada por las deudas que dejó el padre antes de desaparecer. La madre tiene una hija que va al instituto y un hijo pequeño que va al colegio. Los tres deberán escapar de los prestamistas porque no pueden pagarles, pero en una de sus escapadas (siempre terminan encontrándolos), los prestamistas cogen a la chica y la amenazan. La suerte es que es salvada por un abogado bastante extraño, ya que tiene un fetichismo exacerbado con las colegialas y sus uniformes...

A partir de este encuentro es cuando empieza la historia y la comedia. En el primer encuentro acaban enfadados, el segundo es estrictamente profesional, y el tercero sigue siendo pésimo. Sin ser premeditado, siguen encontrándose y terminan trabajando juntos.

De esta manera conocemos a los otros trabajadores de la oficina, cada cual más extraño que el anterior, y nos van mostrando los diferentes casos en los que trabajan.

Puede parecer algo típico, pero aquí es donde se introduce lo "nuevo". Estos casos son todos sobre deudas, de gente que ha contraído una deuda para conseguir un sueño, los han dejado tirados, y los prestamistas (al más estilo "rompehuesos"), les sigue, destroza sus casas, les amenaza, incluso intentar llevarse a las hijas para cobrarse la deuda.

Aunque el tema parece serio, aquí lo tratan todo de forma cómica, a veces rozando lo absurdo (el fetichismo del abogado es la leche, y su presentación como abogado, tres cuartos de lo mismo). Él y la chica chocarán desde un principio. Ella es una idealista y él es un abogado que solo quiere saber si su cliente puede pagar o no su trabajo, nada de trabajar por caridad o por el bien, eso son tonterías.

A lo largo de esas casi 2 horas, que puede parecer poco para desarrollar bien una idea, no solo tratan el tema de las deudas, sino también de las estafas, la trata de mujeres, los secuestros y los intentos de asesinatos. Todo esto adornado con las vidas de los protagonistas, que nos ayudarán a entender por qué son así.

Creo que por meter tantos temas, las dos horas no se hacen largas, porque indudablemente se hubiese hecho demasiado largo si solo se hubiesen centrado en un tema.

Este dorama es normalito, como una serie cómica. Trata temas serios pero no se lo toman así, los personajes tienen unos gustos muy esperpénticos, y las relaciones entre ellos son muy divertidas.

¿Es recomendable? Aunque me duela mucho decir esto de la chica de Kurosagi (un dorama), y del médico de "Mioka", tengo que decir que solo es pasable, para ver si no se tiene nada que hacer, pero si se tiene algo por ahí (dvd o pc), claramente se puede posponer para otro momento, o incluso pasar sin verlo.

1 dic. 2010

Dorama "No busco un amor de risa"



Título: Waraeru Koi Wa Shitakunai
Título en Castellano: No busco un amor de risa
Género: Romance, Comedia
Capítulos: 3
Nacionalidad: Japonesa
Año de Emisión: 2006
Web Oficial: Wakaeru


Actores:
Yamasaki Shizuyo como Nagai Suzune
Koumoto Yunichi como Tonaka Ippei
Masuda Takahisa como Akai Santa
Sakai Wakana como Shirai Yukiko




Sinopsis:
La serie es un especial navideño de 3 capítulos que sigue a cuatro personas en su búsqueda de alguien con quien pasar el día de Navidad.



Opinión de MJ:
La Navidad se acerca, y como a mí me encanta, ya estoy en "modo navideño on", así que me puse a buscar doramas que transcurriesen durante estas fiestas, o al menos que nevase o tuviese un par de capítulos que se diesen entre cenas de este tipo. Entre las que encontré, estaba esta historia de tan solo 3 capítulos.

Lo que me ha gustado de este dorama, y puede que no guste a todos, es que es bastante atípico en muchos aspectos.

El primero de ello sería que la mitad de los protagonistas (un chico y una chica), no son los clásicos protagonistas que nos venden en cualquier serie/película/dorama... No son de 1,70-1,80, delgados hasta dar miedo, de cutis más que perfecto, sonrisa radiante y perfectas de la muerte a cualquier momento del día.

Aquí tenemos a una protagonista, Suzune, que trabaja como "chica del ascensor", pero es como un chicarrón, no solo por su gran altura, sino por su corpulencia (nada de que se le vean las costillas), con granitos, una dentadura no muy cuidada, y una sonrisa que muchos no tildarían como radiante. Esta chica es muy enamoradiza aún habiendo sido rechazada múltiples veces, y no solo eso, sino tras las contínuas mofas y burlas que más de uno le brindó a lo largo de su adolescencia.

La otra chica protagonista, Yukiko, ya es la típica protagonista que nada más poner un pie fuera de su casa, el sexo masculino vuelve a su edad primitiva y pierde la cabeza. Alta, delgada, mona y femenina, pero como nadie es perfecto, digamos que tiene un carácter un tanto fuerte, además, se engaña a sí misma respecto a su relación...

Luego tenemos a los protagonistas masculinos. Tonaka, personaje atípico por ser bajito, regordete, nada de piel perfecta, dentadura no cuidada, y con una pastelería que no va nada bien, es más, el jefe de sección de los grandes almacenes (donde está ubicada la pastelería), le da un ultimátum, o las ventas aumentan, tal y como debería ser en las festividades navideñas, o cerrará la pastelería.

Y por último, tenemos a Santa, un repartidor a domicilio, joven, el menor de la familia, trabajador, de buen corazón, en etapa de descanso tras una relación turbulenta. Es como un osito achuchable, ¡me ha encantado! Este chico es uno de los cantantes del grupo japonés "NEWS", y aunque sabía que había hecho doramas, no me llamaba la atención, pero tras verlo aquí, debo decir que tengo que buscar más historias donde salga. Este chico tiene una cara y una sonrisa muy muy muy dulce.

Otra cosa que me ha sorprendido, es que no se debe tener en cuenta la fotografía del dorama, ya que aunque aparezcan juntos, NO fueron / son /serán pareja. Simplemente son amigos que hacen una apuesta para saber quién encontrará pareja durante esas fiestas. La foto engaña.

Otro aspecto que es diferente al resto de historias, es que el dorama no historia con un "happy ending", o al menos no un final feliz típico donde todos y cada uno de l@s protagonistas, terminan cenando en la noche de Navidad con sus respectivas parejas. Tenemos a personajes que sí comienzan una relación, pero tenemos a otros que no lo harán, pero quedando felices así porque al menos hacen X cosa para terminar una historia pasada y así poder mirar al futuro con ilusión y energía.

Es una historia cortita, divertida y romanticona donde cada uno buscará su amor con más o menos acierto, pero siempre sacando lo mejor de ellos y la mejor lectura de lo que ocurre.

¿Es recomendable? Está bien, no es gran cosa. Entretiene.