3 feb 2013

Limpieza Facial Completa (Semanal)

 
Llevo meses sin pasar por aquí y tengo varias cosillas en mente, intentaré ponerlas antes de que me jubile. Por ahora os dejo con una entrada cortita sobre lo que hago una o dos veces por semana para intentar que los granos no me conviertan en un circo de feria.

Lo que siempre se dice es que todos los días, mañana y noche, hay que lavarse bien la cara (jabón, tónico e hidratante) y luego, una vez como mínimo o dos como máximo, llevar a cabo una limpieza profunda de cutis. De esto último es de lo que os hablaré ahora.

¿Cuándo se hace? Cuando se tenga tiempo. Con una vez a la semana va bien a no ser que se tenga un desaguisado importante en la cara. Tened en cuenta que aunque al principio se notará bastante la diferencia, no será siempre así. Os lo digo porque parece que de verdad te quita los granos (o te los disimula muy bien) y entonces decides hacerlo 2-3 veces por semana y eso lo único que hace es empeorar el problema, ya que es un tratamiento un poquito agresivo.

¿Cuánto se tarda? 45-60 minutos. Normalmente con 60 minutos.

¿Qué se necesita? Jabón (o limpiadora), tónico, hidratante, exfoliante, cazuela, mascarilla, agua, algodón y toalla.

¿Sale caro hacer esto semanalmente? NO. Si se tiene el jabón, tónico e hidratante por la rutina facial diaria, el exfoliante y la mascarillas las puedes hacer caseras y así no gastar dinero en productos.


PASOS:

1) Lavarse la cara normalmente con el jabón que utilicemos. Intentad que sea el adecuado para vuestra piel (grasa, mixta o seca). Como la mía es mixta tirando a grasa uso 'Herbalism' y 'Farmacia de Guardia' de LUSH.

2) Llenar una cazuela con agua y ponerle gotas de limón. Contra más grasa se tenga la piel más gotitas de limón (es astringente), y poner a calentar el agua.

3) Con la cara mojada ponerse el exfoliante. Bien, se puede utilizar un producto de tienda (mínimo4-5€) o en una taza de café poner una cucharadita de aceite y una y media de azúcar, moverlo y cuando se quede pastoso (no muy líquido, jugar con la cantidad de azúcar), restregarlo por la cara.

Repito: Con la cara mojada. Es importante, de otra manera cuando digáis de arrastrar el potingue por la cara los granos de azúcar os 'cortarán' y será peor el remedio que la enfermedad.

Con la cara mojada ir extendiendo el exfoliante masajeando la cara con movimientos circulares. Se debe apretar un poquito, pero solo un poquito u os arrancaréis la piel a tiras y esto se hace para eliminar la piel muerta, no la buena.

Así hasta que no quede más o unos 3-5 minutos.

4) Aclarar la cara con agua y dejarla sin restos de aceite y/o azúcar.

5) Si la cazuela con agua ya está hirviendo, ponerla en la mesa, acercar la cara todo lo que podáis al vaho y tapaos a vosotras mismas y a la cazuela con una toalla. De 10 a 15 minutos así.

Este paso abre los poros para lo que viene luego. No se puede hacer antes porque en los pasos previos nos estamos limpiando la cara y no es recomendable abrir los poros si están llenos de mierda. Solo conseguiríamos que la suciedad entrase más todavía.

6) Llega el momento de la mascarilla, puede ser un producto comprado o también natural, pero de cualquier manera también tiene que ser específica para tu tipo de piel. Yo utilizo la de arcilla verde o levadura fresca.

Bien, ¿alguien de aquí tiene puntos negros en la nariz? He probado varios productos y ninguno me funcionó hasta que justo después de los vahos me puse el producto específico para los puntos negros de Daiso... Mano de santo. Como los poros están abiertos, te pones esa pasta sobre la nariz, se mete en profundidad en los poros (abiertos, recordad), y cuando eso está seco y tiras se lleva hasta las neuronas. Creo que con eso lo digo todo. Obviamente el momento del tirón o tirones duele, no lo negaré, pero funciona.

Una vez nos ponemos lo necesario para los puntos negros si nos hace falta, nos ponemos la mascarilla. Para pieles grasas vienen bien estas dos:

-Arcilla verde. Se compra el polvo en las herbolisterías. En un pequeño bol se pone una o dos cucharadas del polvo y el agua justa para que se haga una pasta (NO LÍQUIDO, debe quedarse en el rostro cuando se ponga). Esta mascarilla no está nada mal, pero tiene un gran 'pero', y es que es MUY difícil conseguir esa pasta. A día de hoy solo consigo grumos, no una pasta homogénea, y además es difícil de extender.

-Levadura fresca. Se compra en las panaderías o en el supermercado. Es la mascarilla que utilizo. Se pone en un bol pequeño unos 20-25 gramos de esta levadura (debe estar siempre en el frigorífico) y una o dos cucharaditas de leche templada (jugar con las cantidades para que no quede líquido) hasta que se haga una pasta.

Sea la mascarilla que sea, te la pones y esperas unos 20-30 minutos. Si es comprada te pondrá el tiempo de espera y si es casera hasta que la notas un poco seca, tampoco hay que esperar a que se caiga a trozos.

7) Te quitas la mascarilla y el potingue de los puntos negros.

8) Con agua te lo quitas todo, pero TODO, que no quede nada.

9) Te pones el tónico. También el adecuado para tu tipo de piel, pero mejor natural (agua de rosas, de azahar...)

10) Finalmente, la hidratante para tu piel. La que utilizo es la hidratante de pepino, no es barata y me duele en el alma gastar tanto en eso, pero es la mejor. He progado de Nivea, Olay y Hacendado, tanto las que son para pieles grasas (tal cual) como las oil free y todas me dejaban sensación grasa. 

Nota: En teoría serían 11 pasos, faltaría el serum, pero como es un producto generalmente caro y por lo tanto muchísima gente no lo tiene, no lo pongo. Pero vamos, se pone después de la mascarilla y todo eso, cuando ya no hay que enjuagar la cara.

Sé que todo esto es mucho para las que odiamos gastar tiempo en estas pijotadas. Mucho tiempo y mucho potingue, pero si se quiere solucionar el problema que se tenga en el cutis se debe hacer. Por eso mismo digo de hacerlo una vez a la semana, es lo justo y no terminaremos hasta los ovarios de tanta cosa.

¡Por cierto! Os recomiendo hacerlo por la tarde-noche, fin de semana o cualquier momento en el que no haya previsión de salir de casa. ¿Por qué? Porque después de todo esto la piel queda un poco enrojecida y  no es cuestión de salir así. Te puedes maquillar, claro, pero si te tiras una hora para limpiar en profundidad la cara y luego te maquillas... Ya me dirás para qué todo esto.

En fin, ya, estoy abierta a 'recetas caseras de potingues', ideas y cosas por el estilo, que hace tiempo que no paseo por blogs de este tipo y no sé si hay cosas nuevas.

0 comentarios: