21 ene 2011

Yamashita Tomohisa y sus ventas


A falta de pocos días para la salida del primer album de Yamapi, y ahora que estoy aburrida y no tengo que hacer nada hasta que me vuelva a poner con los apuntes, comento esas ventas que a tanta gente ha escandalizado.

Por lo que me comentó una amiga, como norma, el jefazo johnny quiere que el primer día de ventas de cualquiera de sus nenes esté caracterizado por un primer puesto. Si no se consigue puede haber consecuencias nefastas (que esté un tiempo sin actividad, etc). El 19 de este mes salió a la venta el single "Hadakanbo" de Yamashita Tomohisa, y como se puede ver en la imagen de abajo, consiguió un segundo puesto con 22522 cd's vendidos... En el primer puesto estaría otro grupo que vendió 30594 cd's. Vamos, una diferencia de 8000 cd's, y teniendo en cuenta que él le saca de ventaja al tercero en más de 10.000 cd's... Where is the problem?




Personalmente la política del jefe johnny no me parece buena. Hay un huevo de cantantes, grupos y subgrupos SOLO en la agencia de los johnny's y es imposible que cada vez que saquen algo consigan el primer puesto. Pienso que conseguir un puesto en el famoso "podium" (primero, segundo y tercero) ya es más que una victoria, repito, la cantidad de grupos, solistas y subgrupos es enorme.

La gente no paraba de comentar que eran ventas bajas, que si le podría pasar algo, etc, etc, etc. Vamos a ver gente, si alguien dentro de la jonnhy que no tiene dos dedos de frente decide sacar el single (disco de 2 canciones) un 19 de Enero, para a la semana siguiente sacar el primer recolipatorio del mismo cantante (2 cd's y un dvd), obviamente es de cajón que pase algo así. Tal vez en Japón puedan permitirse comprarse las dos cosas, pero las que tenemos que pedir al extranjero las cosas, como que no. Entre la crisis y el posible desembolso en aduanas, el disco puede salir muy caro.

Además, habría que resaltar dos cuestiones. Una sobre que muchísima gente a optado por lo mismo que yo, comprar el recopilatorio donde viene la canción que salió semana antes junto con otras muchas canciones, y pasar del single. Y segundo, esa famosa captura que he puesto arriba y ese ranking solo se deben a las RESERVAS, NO A LAS VENTAS EL PRIMER DÍA DEL DISCO EN EL MERCADO. O sea, que no es una cifra totalmente fiable. Entre la gente que no lo reservó por estar pelada de dinero esperando a que ese día hubiesen ahorrado, y a otras tantas que no reservan en internet porque no se fían o porque sus padres no les dejan (es lo que tiene ser menor de edad y/o no tener tarjeta de crédito para pagar), esa cifra no debe servir como guía totalmente fidedigna.

Algunas chicas ya comentaron que tranquilidad, que unos días después se podrían ver las ventas reales, cuando se contasen TODOS los discos vendidos, tanto los de las reservas como los comprados en mano, y justamente, aquí os dejo la captura, el single "Hadakanbo" de Yamapi está en primer puesto.




Veis, no era para tanto ¬¬ Panda de exageradas, conseguísteis ponerme nerviosa! Al final, como novata que soy en esto, tuve que patearme un par de foros y sitios por el estilo para enterarme de las cosas. Fíate de la virgen y no corras...


Y ahora os dejo la última captura, pero esta vez de un ranking donde se prevee qué disco se venderá más el primer día de su puesta a la venta, según encuentras hechas a la gente. Y para las energúmenas fatalistas, las melodramáticas y demases por el estilo, mirad mirad, en el primer puesto se prevee que estará el disco recopilatorio de Yamashita Tomohisa. Así que, por favor, respirad y dejad que las fans de este chico puedan entrar en webs, foros y blogs sin tener que leer entradas catastrofistas sobre el single o cd recopilatorio del cantante.

0 comentarios: