28 sept. 2009

Lunes Mortal, 2ª Parte


¿Os habéis divertido con la primera parte?





Lo dejé en el momento en que me piraba a mi facultad para ir a la clase de las 17h. ¡No llovía! Casi lloro de la emoción al ver que no me iba a mojar.


Llego al edificio, entro, me siento y tiembla todo. Un trueno. Otro diluvio. "Bueno, al menos estoy bajo techo" pensé. Llegan las 17.15, viene el profesor y comienza la clase.


Ni qué decir que me he aburrido muchísimo. Al tener los apuntes, solo tengo que ir leyendo o añadir un par de líneas por cada folio. Lo divertido ha sido ver ese diluvio desde la ventana, ya que siempre me siento al lado de los ventanales.


Todo lo que pongo es cierto, verídico y sin exageraciones. Es para flipar.



La lluvia torrencial era intermitente. Tenía momentos en que flipaba por la cantidad de agua que caía, y en otros momentos llovía con cierta normalidad. Pero a eso de las 18h todo cambia, lo que creíamos anteriormente que era el diluvio, solo era el aperitivo.


Jamás había visto llover tanto. En el edificio en el que estaba hay un subterráneo para dejar por las noches los carritos, coches y furgonetas con las que el personal universitario se desplaza... Pues bien, a las 19h, cuando terminaron las clases, la puerta al subterráneo no se veía. Estaba bajo el agua... 2 metros y medio que medía la puerta. No se veía nada.


En la universidad de Alicante hay unas 5 "piscinas", que son fuentes pero no como las conocemos. Me explico. Normalmente la fuente se construye del suelo para arriba, pues aquí no. Aquí se excava el suelo y la fuente queda por debajo del nivel del suelo. Como un hoyo.


Dos de esas fuentes están entre los edificios de ciencia. Otro delante de la Facultad de Derecho, otro detrás de mi edificio (Se ve desde mi clase. Mide unos 6x6 metros), otra muy alargada (50x1 metro), y la última, rectangular (15x3 m)


Pues bien, TODAS de un metro de profundidad, y TODAS COLMATADAS. Si alguien que no conociese la uni lo hubiese visto, hubiese jurado que allí no había fuente alguna.


Ha llovido tanto que la gente se ha caído, es más, la gente iba a la carrera, iba despistada y no se daba cuenta de que iba directa a la fuente colmatada... Cayendo en ella... Lo he visto con mis propios ojos mientras estaba en clase.


En fin, terminan las clases y nosotras, ni más de felices decimos de irnos... ¡JA! Justo sales del edificio hay unas escaleras para bajar... Pues bien, el último escalón había desaparecido bajo el agua... Es decir, traducción, el agua llegaba por el tobillo.


¿Qué hago? Pues pasar, no queda otra. O paso o me quedo allí a dormir. Voy pasando y helando al mismo tiempo. ¿Por qué no lloverá agua calentita? Al llegar al edificio de al lado tuerzo a la izquierda para enfilar todo ese tramo hasta el final, y llegar a la parada de autobuses.


Sigo unos metros y llega lo TOTALMENTE INCREÍBLE... Como esa zona es una PUTA HONDONADA, había tal cantidad de agua que nos llegaba HASTA LA RODILLA.


Esto es sin exagerar. No es que faltasen unos dedos para la rodilla o que al andar, el agua te salpicase hasta la rodilla. NO. Al dar el primer paso, metías la pierna hasta la PUTA RODILLA, así que en realidad, al andar por ahí varios metros, te calas hasta la parte superior del muslo...


Conseguimos salir de esa piscina que nos ha dejado completamente heladas y llegamos a la parada de autobuses.


Yo no sé cómo lo harán en otras unis. Aquí hay una parada central donde van todos los alumnos de fuera a coger sus autobuses.


Bien, no había ni uno. Por cierto, sigue lloviendo torrencialmente.


Gracias a Dios, en esa parada hay como en las paradas del bus urbano. Un pequeño "refugio" con algo parecido a techo (no más de 50 centímetros de ancho y 2m de largo)... Mete ahí a toda la gente que cogemos el bus...


Una de las chicas que estaba a mi lado se apoya en un lateral y se quita la bota (llevaba botas altas). Se la quita, la vuelca... ¡Y sale un chorro de agua! Podía haber metido peces y llevárselos a su pueblo.


Son las 19h, mi bus debería llegar a las 19.15h... Son las 19.30, no llega. 19,45 tampoco... 20,10 por fin llega... Una hora y pico en la intemperie, lloviendo, calada y encima hacía airecito...


Mañana tengo la gripe, no sé si la A, B o C. Pero gripe seguro.


Resumiendo. CAOS TOTAL


1) No he visto tanta policía, guardia civil, protección civil, guardias de seguridad y bomberos juntos


2) Los coches que estaban aparcados detrás de la Facultad de Derecho... El agua les llegaba por encima de la rueda. Imposible de arrancar. Han tenido que llamar a la grúa tropocientas veces.


3)



Como medida de prevención ante la situación de alerta meteorológica, se suspende la actividad docente de mañana día 29 de septiembre.
Por medio de la página web se mantendrá informada a la Comunidad Universitaria





Este mensaje que es un regalo para mis ojos, está puesto en la página principal de la Universidad de Alicante.


¡Mañana no madrugo!

Reacciones:

4 comentarios:

ains, aquí llueve mucho de vez en cuando pero el agua no se suele acumular como para crear "piscinillas" y esas cosas!

Aquí no suele llover, directamente. Pero cada año se suele dar la dichosa "gota fría" y temblamos del miedo.

DIOS. Lo ví en las noticias un poco y lo comentó mi profesor de instalaciones (por eso de el agua estacada)
Me acorde de ti, y digo, fijo que te ha pasado algo. Suerte que solo dura unos dias y no es todo el año, pero joder, siempre pasa en el levante, no hay quien entienda nada...

"Me acorde de ti, y digo, fijo que te ha pasado algo"

xDDDDDDD

Sin comentarios al respeto



Calla calla, ¡menudo catarro tengo encima! Si esto durase más de unos días yo me quedaba en mi camita y a las clases iba a ir quien yo me sé.

En fin, todo normalizado. Ya no lluve. Ni una nube en el horizonte (Lloro de la emoción)