28 sept 2009

Lunes Mortal





Por dónde empiezo...


Tendría que haber estado en la uni a las 9 de la mañana para una clase, pero qué quereis que os diga, para dar de 9 a 10 y luego tener que esperar hasta las 13h para la siguiente clase, paso. Sencilla y llanamente he llegado a las 10 (así que tampoco es una gran diferencia)


Me he levantado prontito, me he duchado, he sacado a mi Blanquita (dícese del perro que tengo), he desayunado, me he hecho dos sandwichis y me pirao para coger el bus.


Todo estupendamente hasta que a las 11.30 digo de buscar algún libro para leer...


No encuentro nada de mi gusto


Busco en el catálogo de la Biblioteca de San Vicente (la universidad está en un extremo de esta localidad), y encuentro la dichosa saga de la que están haciendo la serie... "Vampire Diaries". Por leerme los libros tampoco perdía nada, así que me voy para allá.


Después de andar casi media hora, lo que se tarda en llegar, pregunto dónde encontrar los libros. Me dicen donde y voy... Ni rastro... Vuelvo, "no están" les digo, uy, pues si estaban ahí y no se los han llevado.


La chica se viene conmigo y ambas buscamos... Libros desaparecidos... Nada de nada.


Volvemos y ella mira en la base de datos. ¡Sorpresa!


"¡Anda, sí que los han sacado!"



¬¬


Me quedo solo con el primero, que ya me había leído, pero así me refresco la memoria. Pero claro, haber ido solo para eso me parecía una gilipollez, así que le pregunto por el libro "Corazón de Tinta", el cual tiene historia:



Por mi ignorancia e idealismo, un día bajé a la biblioteca de mi pueblo y les pregunté si se podían pedir libros de otras biblios. Me dijeron que sí y pedí "Corazón de Tinta". Les pregunté cuánto tardaría en llegar, me dijeron que como muy tarde, en un mes...

...
...
...

Eso fue a finales de Junio... ¿Habéis visto el libro? Yo tampoco xDDDD




Como la chica de la Biblioteca de Sanvi me dice que sí lo tienen, pues también me lo llevo.



En fin, me vuelvo a la uni con mis 2 libros y empieza a chispear... Y yo sin paragüas... "Bueno, mientras solo sean gotitas", pienso inocentemente, sabiendo que estamos en alerta por lluvias torrenciales.


Unos metros antes de llegar a la uni pasa lo que se espera... Que llueva. La verdad es que no llovía muy fuerte, era de esa lluvia fina y silenciosa, que como no te des cuenta, te calas. Me pongo mi sudadera, la capucha y aligero el paso.


Como faltaban 25 minutos para la clase de las 13h, me voy directamente a la facultad. Llega el profesor y entramos.


Esta clase es la ostia. No creo que me pierda ni una. El profesor es la caña, te habla llanamente sin tapujos y se le va la pinza. Durante su clase a empezado a DILUVIAR y el tío diciendo:


"¿Os habéis traído la barca o qué?"
"¡Vamos a morir!"

"Cómo llueve, joder qué miedo"



xDDDD


Increíble, me lo he pasado bomba. Es una clase muy activa donde la gente se pone a debatir como loca. Te ríes muchísimo.


Termina la clase de 2 horas, sin descansos ni nada y llega la hora de comer, pero... ¡No tengo paragüas y sigue diluviando!


Menos mal que tenía un periodico en la mochila (de hace mil). Me pongo la sudadera, la capucha, el periodico en la cabeza ¡y a correr!


Entre el club social (donde se come) y mi facultad solo hay edificio, pero me he calado igual. Me faltaban 3 dedos para que el pantalon se hubiese mojado hasta la rodilla.


Termino de comer (lasaña, me cuido bien xDDD) y como aminora un poco, decido ir al Aulario (donde estoy), porque por poco que llueva, la Biblioteca General está más lejos y sería un suicidio. Bien, casi no llueve, salgo y me encuentro con que hay una pedazo piscina ACOJONANTE...


Sin exagerar, el agua llegaba a la abertura del deportivo... FLIPAD


He llegado al Aulario con los deportivos y calcetines no mojados, ¡empapados!


Ahora parece que no llueve tanto, así que me piro a la siguiente y última clase que tengo de 17 a 19. Aburridísima "Tendencias Historiográficas Actuales". Tengo los apuntes y el trabajo, pero si no vas, no te aprueba...


Si todo va bien y no hay contratiempos (que con el día que llevo me parece que no caerá la breva), cogeré el bus de las 19.15 (espero que seca y no empapada) y llegaré a casa a las 20h...


Veré el último capítulo de un anime, sacaré a Blanquita, cenaré y me iré a dormir.


Esto es lo que tengo planeado, otra cosa será lo que me deparen las horas siguientes. Cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.



PD: Si alguien de la UA (Universidad de Alicante) me lee... ¿Os importaría poner unos desagües en condiciones y así evitar que nademos cuando tengamos que ir a un edificio? Nosotros no vamos en esos carritos que utilizais vosotros para desplazaros por el recinto. Nosotros vamos a pie.

2 comentarios:

Lo que no te pase a ti.... O_O

Calla, calla

Queda la mejor parte, ¡la 2ª!