28 may 2011

GP Mónaco '11: Accidente de Sergio Pérez







Llevo siglo y medio diciendo que el GP de Mónaco solo sirve para gastar y ganar dinero. No hay velocidad y encima a la mínima que te equivocas tienes todas las papeletas para tener un accidente con todas las letras.

Justamente esto es lo que le ha pasado hoy a Rosberg y Sergio Pérez, teniendo este último peor suerte.

Al salir del túnel pierde el control de su coche (parece ser que por una mala frenada), choca contra las barreras quita-miedo y se desliza a gran velocidad, lateralmente, hasta dar con la barrera que hay justo enfrente... El impacto es brutal.

Cuando han pasado la imagen a cámara lenta se ha visto que el chico se ha protegido la cabeza con las manos, y De la Rosa (a quien respeto), ha dicho que eso no se debe hacer. No digo ni que sí ni que no, pero sí comento que la frase estaba de más. En esos momentos, por muy piloto experimentado que seas, no piensas, actúa el instinto, y todos alguna vez hemos tenido algún que otro golpe y lo primero que se hace es encogerse y protegerse la cabeza con los brazos. PUNTO.

Al ver la imagen con sonido se me han puesto los pelos de punta. Se escuchan 3 grandes impactos. El primero, cuando da con parte del morro; el segundo, cuando se da en la parte lateral trasera; y el tercero y más fuerte, cuando la parte lateral de su coche queda sepultado bajo las protecciones.

Esa imagen es escalofriante, y lo peor de todo es que no veía que la cabeza del piloto se moviese. ¿Estaba inconsciente? Eso sería lo peor.

Los de BMW Sauber ya han dicho que en el momento de sacarlo del coche y llevarlo al hospital, el piloto estaba consciente y hablando, lo cual me parece estupendo, pero... Hasta que los médicos llegaron y demás el equipo no dijo nada del piloto porque intentaron hablar con él mediante la radio, la cual iba, y el piloto no contestaba... No contestaba, no se movía... ¿Perdió la consciencia durante un breve lapso de tiempo? ¿O estaba consciente pero "algo ido"/desorientado y por eso no podía contestar?

Los rumores dicen que podría tener un problema en una de las piernas. Si solo es eso ya puede empezar a dar las gracias durante eones.

Espero que esté bien, que no sea nada y que pueda volver pronto a las carreras.

Y ahora, para terminar, me desahogo. MIERDA DE MÓNACO, MIERDA DE CIRCUITO, MIERDA DE DECISIONES.

¿Por qué digo todo esto? Muy sencillo. Ya he dicho que Mónaco no me gusta porque es muy estrecho, parece un puto túnel con tanta barrera, es lento y encima a la mínima hay accidentes... Por lo que los pilotos se lo piensan mucho muchísimo a la hora de intentar adelantar. Más que una carrera eso parece un desfile de coches de F1.

Lo peor no es eso, más que nada porque solo es una carrera en toda la temporada, lo peor son los intereses.

El GP de Mónaco sigue activo por la pasta y prestigio por ese mismo dinero que se mueve, no hay más, que nadie se engañe, y la prueba la hemos visto hoy con el accidente. Muy fuerte, han tenido que tapar para que no saliesen imágenes, han tardado 15 minutos en meter al chico en la ambulancia, parecía que el piloto estaba inconsciente, quedaban 2 míseros minutos para el final Y NO HAN CANCELADO LA SESIÓN DE CLASIFICACIÓN.

Yo lo veo claro, no la han cancelado porque ahí la gente se deja mucha pasta y sería un gran feo, como una afrenta, así que han limpiado un poco el polvo a las barreras, quitado el coche, y ala, todo el mundo a correr.

En otras muchas ocasiones hemos visto que estaba lloviendo y han cancelado la clasificación, cuando en esos circuitos las escapatorias son grandísimas y es más difícil que se de un accidente grave. Y en cambio, aquí, cuando la probabilidad de que se de un accidente es mucho mayor, (ya se habían dado 2 en el mismo sitio y en pocas horas), van y siguen.

El dinero mueve lo que sea. En este caso hasta las barreras protectoras.

0 comentarios: