16 feb. 2014

Royal Canin. Yorkshire.

Hace unas semanas me llegó a casa una caja de Royal Canin con bolsitas de pienso y latas de comida húmeda específica para Yorkshire, ya que en casa tengo un samoyedo y otro de esa raza. 








Tal y como se ve en las fotos, la caja era grande. Entre bolsitas de pienso, latas de comida húmeda, la carta de presentación, otra de información, los cupones de descuento para repartir, los lacitos para el pelo, las hojas de encuesta y demás, había bastante más de lo que esperaba. 

Fue irse el repartidor, abrir la caja y mi perro saltar, literalmente, dentro de la caja. Abrí una bolsa para dársela y la verdad es que al principio no tocó ni un solo grano, pero al rato se comió la bolsa y el tío me miraba con cara de más. El pienso que le compramos es del veterinario, affinity, también específico para esta raza, y la verdad es que aunque se lo come bien, no lo hace tan rápido como con el de Royal Canin.

Lo realmente sorprendente fue cómo devoró, literalmente, la lata de comida húmeda. A lo largo de estos casi dos años le hemos comprado mil latas de ingredientes diferentes y marcas distintas, y nada, se dejaba más de la mitad de la lata. Con la de Royal Canin ni de coña pasa eso, la devora, el jodío ni mastica, directamente traga. Independientemente del pienso que le compremos a partir de ahora, estas latas caerán sí o sí, le encantan.

En este tiempo he dado varias bolsas y latas a varios dueños de yorkshire, más concretamente a tres, y quitando a una de ellas (justamente mi tía), el resto quedó muy muy muy contentos. Dijeron que el pienso se lo comían muy bien y la comida húmeda duraba un suspiro. Lo de mi tía me lo esperaba, ese perro tiene muchísimos problemas, desgraciadamente está cada dos por tres en el veterinario y lleva una dieta blanda que nunca se salta... Pechuga de pavo a la plancha (a la sartén no se lo come), jamón york, etc. Probó el pienso y la comida húmeda y comió muy poco, no le saldría a cuenta comprar estos productos.

Ahora la pregunta del millón, ¿compraría o no estos dos productos? A ver, las cosas claras, todos con los que he hablado coincidimos en lo mismo: Los productos son muy buenos, sobre todo las latas, pero es caro.

No nos engañemos, el pienso que yo le compro (repito, del veterinario) me sale por 16-17€ la bolsa mientras que de Royal Canin me sale por casi el doble, 30€. La diferencia es más que notable. Por mi parte el pienso se lo compraré hasta que no me queden más cupones de descuento, luego solo compraré de esta marca las latas de comida húmeda, nada más. 

En resumen, he comprobado lo que ya pensaba, que esta marca es muy buena, se ha ganado el reconocimiento de la gente a base de hacer muy buenos productos, pero el precio es el que es.

Reacciones:

0 comentarios: