17 nov 2010

CD+DVD "One in a million" (Edición Especial A)

Tras tener el dvd guardadito durante casi dos meses, por fín he podido ver el DVD que me venía con la edición especial A del disco "One in a Million" de Yamashita Tomohisa.

En el dvd podemos ver un concierto del cantante, completo, de principio a fín, durando casi una hora, pero se hace cortíííííííísimo. En concreto, podemos ver el concierto titulado "Short but sweet" que dio Yamapi el 23 de Noviembre del 2009, de ahí que no cante la canción "One in a million", estaba reservada para cuando sacasen el disco y toda la pesca.

En este post os voy a poner todas y cada una de las canciones que cantó, cómo se lo monta con los bailes, etc.


1. OVERTURE
Aquí no tenemos a nadie en el escenario. Vemos un gran espacio al completo de gente (estadio de fútbol o de beisbol?), en el centro un escenario grande, y de él salen como 4 "brazos" que llegan hasta casi el final del recinto. Encima del escenario central vemos que a cada lado hay una partalla grandísima, en total son cuatro.

Nada más empezar el concierto, éstas se encienden, y con ellas, un sinfín de haces de colores que apuntas y se mueven en todas direcciones. La música también hace acto de aparición, es música tecno, la cual viene a las mil maravillas con lo que se ve en las pantallas del escenario (las que se pueden ver en el reproductor de windows media xD ). Lo mejor de todo es cuando poco a poco esas pantallas comienzan a subir, la música y el movimiento de las luces se incrementan, y llega el clímax cuando ya todo está en su sitio. Ya tenemos el escenario despejado para que entre el cantante tan esperado.


2. MOLA (R-Midwest Remix)
Yamapi empieza fuerte, nos canta una canción muy buena, tipo tecno, con fuerza, y la verdad es que la coreografía, tal y como dice el título de la canción, mola. Eso sí, jamás entenderé por qué salen trajeados al concierto... Tienen que pasar un calor de muerte.

Es una de las canciones más provocativas en cuanto a la letra que podáis escuchar.

Os dejo dos vídeos de la misma canción, NO del concierto de este dvd, sino del "Shonen Club". El primer vídeo es de mejor calidad y está subtitulado al inglés y francés (recomiendo ver éste primero), en el segundo está subtitulado al castellano para la calidad es más baja, por parte de BacaVaca Fansub.


Castellano:



Me encanta este tío. Pasa de todas las chicas que intentan tocarle, y él mismo da unas palmaditas a una chica que simplemente estaba aplaudiendo, ¡casi muere del gustazo! ¿¡Pero y quién no?!

Otra cosa que me ha encantado ha sido la mini-entrevista. Su compañero en el grupo musical NEWS, Koyama Keiichiro, no se corta un pelo. Cuando Yamapi se muestra simpático, dice que normalmente no es así, pero Yamashita tampoco se queda corto... Cuando le preguntan por segunda vez cuál es un momento feliz, el tío dice:

"dormir en un futón calentito"
"oh! tienes futón?"
"no, tengo una cama"

xDDDD Me encanta, pocas veces dice cosas de su vida por pequeñas que sean, en las entrevistas siempre se hace el longi.



3) YOURS BABY
Al principio comienza con un rap, cosa que no me gusta nada, pero solo dura unos segundos, luego ya comienza la canción tal cual. Ésta tiene "tintes" tecno, la cual, todo sea dicho, comenzaba a cansarme, pero el estribillo es tan bueno que la canción terminó por gustarme. Con todo, debo decir que me gustan más las canciones de sus discos anteriores, eran menos tecnos, parecían más íntimas y eso las hacía muy muy especiales.


4) RUN FROM YOU
Mientras la canción comienza, nuestro Yamapi saluda al público se pone su gorrito de lana (quiere coger el sarampión o qué?), hace como si se arreglase la chaqueta y la corbata frente a un espejo, hace una coña al público, éste de descojona (igual que yo), y comienza a cantar.

Aquí, otra vez, y no se por qué, también hay una parte de rap, corta pero la hay. En serio, espero que solo sea por este disco, no me gusta el rap. Pero al igual que las otras veces, tras unos segundos así, canta la canción, entera, tal y como la conocemos, la cual me encanta.


5) CRUSH ON YOU
Aquí cambia su gorro de lanan por un sombrero más elegante, negro. Y sin más preámbulos se pone con la canción


6) ¿?
Desconozco el título de la canción, está en kanji y ese no me lo se... O sea, que ni idea, ¡pero debo conocer el título de la canción porque me ha gustado mucho! La canta entera sobre una plataforma que se eleva y queda maravillosamentemente bien que esté ahí solo cantando sin artificios, ya que la canción es lenta, con un estribillo sensiblero muy bonito.


7) SNOW EXPRESS
He aquí una de mis canciones favoritas de tooodo el repertorio de este cantante. Es una historia hecha canción, una historia muy bonita *_*

Comienza con un espectaculo de luces y sonido como el inicio del concierto, pero ahora, las pantallas bajan del techo hasta el escenario, todo va al contrario. Cuando las pantallas llegan a su lugar de destino, entendemos el por qué... Quien está ahora en las alturas, dentro de una gran bola transparente es Yamashita Tomohisa. Nada más comenzar la música de la canción, caen trozitos de papel blanco simulando la nieve, y Yamapi comienza a cantar.

A mitad de canción, ésta se vuelve un poco más rápida (no es la versión original), pero sigue quedándole genial, sigue siendo preciosa, sigue teniendo ese algo especial que hace tan formidable a esta canción.

Os dejo un vídeo de esta canción, pero aquí no la canta solo Yamapi, sino todo el grupo NEWS en NEWS Unplugged:



8) ME
Mientras la canción comienza, Yamashita se queda quieto, tieso, así es más fácil a su elenco el cambiarle parcialmente de ropa allí mismo, sobre el escenario, pero no os volváis locas, solo le cambian la chaqueta y las gafas xD


9) LOVELESS
Gran canción que no voy a comentar ahora porque pondré un post sobre ella y el disco en el que sale (el disco lleva el mismo título). Solo diré que mientras la canta, en las pantallas (que ya están arriba, obviamente), se ve el videoclip de la canción.


10) DAITE SEÑORITA
Me ha hecho muchísima ilusión ver que interpretaba esta canción en el concierto, pero me ha decepcionado que no hiciese sus movimientos de cadera tan sexys suyos. Pero creo que sé por qué, la cara de cansancio que lleva lo dice todo... Tampoco digo nada de la canción, porque ya pondré un post sobre esta canción, su disco, y sobre el dorama "kurosagi", que tiene como opening esta canción.


11 y 12) ¿? y HIMAWARI
Estas dos canciones son cortitas pero dejan una sensación de tranquilidad y calidez increíbles, sobre todo la segunda. Además, y para qué engañarnos, el ver al cantante subido en ese "cubo móvil" para acercarse más a sus fans, saludarlas, darles la mano, darles autógrafos, hacerles carantoñas y demás, hace que la canción sea más emotiva todavía. Solo puedo decir que tras ver eso, amo más a este chico.


13) DANCE JAM
Con esta canción termina el concierto, y lo hace de la misma manera que empezó, con fuerza, aquí volvemos a tener una canción movida con una coreografía cuidada.

Tras ella, el concierto no finaliza así sin más, sino que Yamapi va presentando, agradeciendo y haciendo que las fans aplaudan a los que le acompañan... Bailarines, coro y músicos. Una vez ellos ya salen del escenario, Yamapi corre por todo el escenario y esos brazos que salen de él, para despedirse de todas sus fans, estén en la parte que estén del recinto. Da las gracias a todas y se va saludando a todo el mundo mientras va descendiendo por una trampilla.


14) MENSAJE
Aquí vemos al Yamapi actual, el que tiene el pelo liso y negro. Está sentado y mira fijamente a la cámara para dar las gracias a toda la gente que ha comprado su disco y que le sigue. Dice que actuar es muy divertido y gratificante al mismo tiempo que un poco vergonzoso para como es él, pero agradece estar ahí, agradece el poder hacer lo que hace y que sigamos su carrera.

Pide que sigamos así, que sigamosle apoyándole, ya que él dará lo mejor de sí mismo.


Ala, terminado, otro día podré lo que salga en los dvd's de "loveness", "daite señorita" y "NEWS LIVE"

0 comentarios: