14 nov 2010

Increíble Cagada de Alonso y Ferrari

Siento decir esto, pero me siento profundamente decepcionada con Ferrari y Alonso, sobre todo con Ferrari. Siempre he apoyado a Alonso, no solo cuando ganaba (eso es fácil), sino en los años en los que no ganaba ni para atrás en Renault y McLaren, nunca dejé de confiar en él.

Los comentaristas no paran de decir que en la carrera ha salido todo al revés y por eso Alonso ha perdido, pues lo siento pero discrepo, al menos en parte. Es cierto que todo ha salido al revés, pero la carrera estaba perdida antes de empezar, se lo he dicho a mi padre antes de que saliesen y me ha tomado por loca.

Fernando Alonso siempre se ha caracterizado por ser muy cauto en sus declaraciones, por nunca dar nada por sentado, por hablar siempre con suspuestos… Vamos, que cada vez que Lobato le preguntaba en la salida qué iba ha hacer o qué iba a pasar en la primera curva, Alonso siempre respondía que intentaría que no le pasasen, que intentaría adelantar, que ya se vería todo cuando pasase la línea de meta, etc. ¡Pero en esa carrera no!

Si alguien se acuerda de sus declaraciones, el tío estaba confiado, algo que me ha chocado y no me ha gustado un pelo. Ha dicho que sabía que le adelantaría Button porque los McLaren salen mejor… Bueno, si salen mejor, salen mejor, no se puede decir nada, pero lo ha dicho con una calma que me ha dejado pasmada, y lo mejor es que termina la frase con una: “Pero no pasa nada, le adelantaremos en los pitt stop”

WTF?! Vamos a ver, ¡¿desde cuándo Fernando Alonso ha dado algo por hecho?! En un caso como éste, él decía que intentarían adelantar en el pitt stop al que le pasase en la salida, o que intentaría adelantarle en carrera, pero aquí no, el tío estaba confiadísimo de que daba igual de que le adelantase y se quedase cuarto, ya que aún así podía conseguir el título… ¿¡Pero qué me estás contando?!

Por eso mismo he dicho que la carrera estaba perdida antes de iniciarse. Alonso ha salido increíblemente confiado, demasiado confiado. ¿Acaso no saben los pilotos mejor que nadie que en las carreras cualquier cosa puede pasar? ¿Cómo puede ser que un tío tan calculador como él no pensase que lo mejor era un 3er puesto y no un 4º por si algo pasaba, tener un puesto a modo de colchón? ¿Cómo a podido ser tan gilipollas?

No nos equivoquemos, Alonso ha cometido un grandísimo error al pensar de esa manera. No es lo mismo que pase algo cuando vas 3º (aún puedes perder un puesto y ser campeón), que se joda la carrera y te coga siendo 4º, ya que si caes otra posición, te irás a la mierda en menos que canta un gallo. Precisamente esto es lo que le ha pasado. Por confiarse, lo ha perdido todo.

Todo sea dicho, no todo ha sido culpa de Alonso, sino también del equipo, ¿¡por qué han metido a Alonso tan rápido en boxes?! Joder, mantened a Alonso un par de vueltas más, y ved si merece la pena o no. Al meterse Webber tan pronto, ha salido casi al final del todo, es decir, tenía un huevo de tráfico, ¿no podían aprovechar ese tiempo que perdería Webber en estudiar si merece la pena o no el adelantar la parada de Alonso?

No nos equivoquemos, tal y como ha dicho el probador de Ferrari, esa parada tan temprana de Webber no estaba prevista, ni de coña se la habían imaginado, y nada más entrar Webber, a la vuelta y pico, mandan a Alonso entrar… Saben que saldrá por delante de Webber, bien, cojonudo, ¡¿pero tan subnormales son que no ven que va a salir por el puesto 11-12 teniendo que adelantar a un huevo y medio de coches, algunos con más velocidad punta que ellos?! Hasta donde yo sé, cuando alguien se encarga de la estrategia, no tiene solo que mirar lo que hace el enemigo y adecuarlo a tu protegido, sino mirar los problemas que te vas a poder encontrar si copias la estrategia del otro. ¿De verdad lo han hecho o simplemente han visto que Webber hacía algo diferente y se han lanzado a la piscina sin ver si estaba llena o vacía?

En serio, lo flipo, no me lo puedo creer.

Espero que Alonso y Ferrari aprendan de lo que ha pasado hoy, falta les hace. La decepción y el cabreo que tengo encima no son moco de pavo, y aunque a Alonso le deseo lo mejor, no tengo muy claro que en la temporada que viene sea una seguidora suya. Me ha decepcionado muchísimo.

1 comentarios:

Ole tus güevos!!!
En los dos últimos días me he leido decenas de comentarios y críticas deportivas del fiasco de Ferrari, pero tu análisis es el mejor con diferencia!!!
Completamente de acuerdo con tu tesis!