18 jun. 2012

Opinión: Les Cascades de Rochas

En la anterior entrada ya os dije que tenía en mis manos el nuevo perfume "Les Cascades de Rochas" y que os contaría qué tal está en cuanto lo probase. Bien, hoy ha sido ese día.

Me he duchado, me he perfumado, he sacado al perro casi una hora, he estado medio corriendo y jugando con ella (es ella, Blanquita), he vuelto, he pasado el resto de la calurosa y húmeda tarde alicantina y... Perfecto. De verdad, este perfume es perfecto.

Después de unas cuatro horas con él 'puesto' os puedo decir lo siguiente:

-Su fragancia es extremadamente sutil. Te lo echas por encima y obviamente el primer minuto huele bastante, lo notas sin acercarte la muñeca a la nariz, pero tras un minuto (de reloj) su olor disminuye y te deja una sensación de frescor que, atentas, entra por la nariz. Jamás me había ocurrido eso y os lo digo totamente en serio. 

Había tenido tan mala pata con los perfumes (siempre muy pesados) que cada vez que leía por ahí alguna opinión sobre el frescor de un perfume me lo tomaba a risa y no me lo creía. Pues no, ocurre. El olor es tan suave, tan sutil y con esas notas cítricas y florales, que realmente al inspirar su aroma sientes frescor. Ver (u oler en este caso) para creer.

- Esta misma fragancia sutil tiene otra ventaja, y es que no llega a cargar ni mezclarse con otros olores. ¿Cuántas veces al sudar un poco o entrar en un lugar un poco viciado, nuestra colonia o perfume parece también viciarse o mezclarse en la mezcolana de olores por ser también fuerte? Muchas, y más si es verano, se está en la costa y te metes en autobuses urbanos o lugares públicos. Tanto calor, tanto sudor y tantas diferentes fragancias tan fuertes (no comprendo por qué la gente piensa que cuanto más huela, mejor), hace que salgas de allí con un perfume viciado y para nada el que quieres. 

Pues bien, es sutil pero duradero. No mentiré, a la hora de decir que pensaba que al ser tan sutil, sería un aroma frágil y al contacto con otros aromas más fuertes, desaparecería o mezclaría, pero no. Ya he dicho que he sudado al pasear, correr y jugar con mi perro, he ido a dar una vuelta con una amiga y nada, la fragancia sigue intanta y tan fresca como al principio.

-No soy de las que se perfuman todos los días. Suelo usar colonias a diario y perfumes los findes, ahora cuando salga me perfumaré. Y eso, con lo quisquillosa que soy yo en cuanto a oler un poco más de lo normal, aunque sea un buen olor, es todo un logro.

-El pero, porque hay un pequeño pero, es que con estas cinco horas que llevo con él se ha difuminado bastante su fragancia, por lo que si se quiere ir todo el día (o jornada laboral) oliendo a las mil maravillas, tienes que llevar el frasco y... Eso no me gusta. Estamos hablando de un frasco de 50ml de casi 50€ que si llevas en el bolso y por lo que sea das un golpe, se rompe, igual que cualquier objeto de cristal. Y estamos hablando de casi 50€, eso no le gusta a nadie. Estaría muy bien que o vendiesen en un formato más pequeño o regalasen con el perfume, un botecito más pequeño en el que poder poner cierta cantidad de perfume y así no correr el riesgo de perder un riñón y los nervios en caso de accidente con el bolso.


Resumiendo, este perfume es increíblemente perfecto para la temporada de verano. No se hace nada pesado aún con el calor, su olor no se corrompe y la sensación de frescor es duradera. 

Vale, es carete, no lo negaré, pero teniendo en cuenta que solo lo utilizaré para los meses de más calor, merece la pena. Me declaro fan incondicional de este perfume.

Reacciones: